.................................................

 

   

PROYECTOS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO

La Alameda en España

12/05/2014 - El titular de la Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, participó en Madrid del "Congreso Internacional de Lucha contra El Paro, la Explotación y la Esclavitud". El Congreso fue organizado por el "Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista" y comenzó el 1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores. El referente de la Alameda habló el sábado 3 al mediodía sobre el tema "Experiencias de lucha contra la Esclavitud". Vera resumió en su alocución la experiencia de La Alameda en su lucha por desmantelar los talleres clandestinos y prostíbulos que se encuentran diseminados por el país.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Del congreso participaron personalidades tales como Rajagopal, cuya organización, Ekta Parishad (Movimiento de los Sin Tierra de India) es candidata a llevarse el Premio Nobel de la Paz. También participó Elena García, candidata del Partido SAIn a las próximas elecciones europeas; y la militante Eshan Ulla Khan.

“El Congreso nace fruto de la angustia por el mundo salvaje en el que vivimos, un mundo que genera empobrecidos en serie. Un mundo en guerra permanente entre poderosos y débiles”, comentaban los organizadores en una gacetilla.

El encuentro sirvió para conocer distintas experiencias de lucha contra la explotación, la trata de personas, la esclavitud en el campo textil y también en otros sectores de la producción. El congreso contó con participantes de lugares tan diversos como Pakistán, Marruecos y Argentina.

Los representantes de Iberoamérica fueron Gustavo Vera (La Alameda, Argentina), Martín Barrios (Comisión de Derechos Humanos de México, y Juan José Monterroso (Movimiento de Trabajadores Campesinos de Guatemala). A los tres les avala una larga trayectoria de lucha en defensa de los explotados. Explotados en prostíbulos o talleres clandestinos en el caso de Gustavo Vera, explotados en los campos de café en el caso de Juan José Monterroso, o en las maquilas de Tehuacán (México). Ellos representan tres formas de lucha asociadas con diferentes formas de esclavitud pero unidas por principios y estrategias muy sólidas.

El Congreso Rompiendo Cadenas sirvió no sólo para contar algunas de las experiencias de lucha más importantes del momento sino también para buscar claves que redunden en una acción política solidaria internacional.

Carlos Davis

Fuente: Rompiendo cadenas - Agenda oculta - Wordpress

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK