.................................................

 

   

LOS ARTISTAS INTERVIENEN LA CHACRA DE LOS REMEDIOS

Arte, Resistencia y Fortalecimiento

18/10/2013 - Hoy, a meses de cumplir el primer siglo de vida, el parque sufre un desmanejo que nos preocupa, convoca y moviliza. Por tal motivo se ha iniciado un "Plan de Resistencia y Fortalecimiento" que en esta instancia convoca a distintos artistas que durante el mes de octubre realizarán intervenciones en un tramo de la reja de la antigua Casona de los Olivera. El Parque Avellaneda es un espacio público recuperado por la participación ciudadana, una experiencia con "raíces y alas" que ha elaborado la reconstrucción del tejido social en base a las utopías compartidas hacia las que marchamos, y a la concreción de nuestros sueños colectivos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Ante la inacción del ejecutivo porteño frente a los daños sufridos por la Chacra de los Remedios, y debido a numerosos movimientos realizados por la administración de este espacio verde (regido por la Ley 1153), los vecinos decidieron movilizarse y, a través de la intervención de varios diputados, pedir respuestas y definiciones.

En este caso la visibilización buscada se logrará a través de la intervención de distintos artistas, los cuales realizarán diversas acciones sobre el espacio cercano a la Casona de los Olivera.

Artistas, obras y acciones

Domingo 20 a partir de las 16 hs.

 Lidia Motta: Proyecto Mandalas, Uniendo Arte y Naturaleza Taller participativo de mandalas con materiales naturales. Explorar y construir desde la naturaleza una reflexión sobre la importancia de la defensa de los espacios comunitarios. El taller se acompaña con una exposición de mandalas en la reja perimetral de La Casona.

 Aldana Ferreyra: Proyecto Cielos Imaginarios Paneles de tela pintados que despliegan visiones imaginarias de cielos.

 Sabrina Vanesa Guerra: Proyecto Apacheta de Viajero Cuatro apachetas proponen un recorrido de reciprocidad, tomando como eje la experiencia del viajero. La idea del camino se materializa en piedras, calzado y cuadernos de viaje intervenidos con palabras y relatos sobre historias de viajes. Se invitará al espectador a contribuir con la obra-acción, entregándole a la Apacheta un viaje o recorrido de su vida a cambio de una bebida. Domingo 20 a partir de las 16hs.

El 2014 es el Año del Centenario del Parque Avellaneda. Te invitamos a sumarte para defenderlo y que siga siendo un Parque Público, Abierto, Nuestro, de Todos.

Fuente: MTC Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK