.................................................

 

   

SE PRESENTA DURANTE EL MES DE SETIEMBRE CON SU NUEVA OBRA

La Runfla vuelve al parque

20/11/2013 - Uno de los grupos de teatro callejero nacidos en el barrio, La Runfla, volverá al Parque Avellaneda con su obra "Nunca mas del cuervo, fragmentos del espiral", con textos y dirección de Héctor Alvarellos. El nuevo trabajo se pondrá en escena el sábado 23 de noviembre a las 21 hs en el Parque Avellaneda. La obra está erigida sobre las reflexiones y diálogos construidos entre "el Cuervo" de Edgar A. Poe y los pensamientos del "Nunca Más", aquel alegato terrible sobre los crímenes de la última dictadura militar. El Ingreso se realizará por el corredor de las tipas (junto a la casa de la Reconquista), Lacarra al 800, a metros de Av. Directorio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Runfla desarrolla su actividad desde 1994 en Parque Avellaneda, siendo también promotor de la actividad cultural de la región. Entre sus logros se cuenta el haber llevado adelante el “1er. Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos realizado en el mismo parque que lo vio nacer, crecer y afirmarse como grupo independiente.

Entre las producciones realizadas por La Runfla durante estos últimos años podemos mencionar a: "Formidables enemigos”; “Viejas historias de la comedia”; “Le robaron el río a Buenos Aires”;  “Un viaje al pasado”;  “Fuenteovejúnica”; “Luz de fuego”, “Por Poder Pesa Poder”; “De Chacras, Tambo y Glorietas”; "El Gran Funeral; "Estado de Resistencia"; "Rey Lear" y "Drácula".

Nunca más del cuervo, fragmentos del espiral

La Runfla comenta: "A partir del NUNCA MÁS pronunciado por el fiscal Strassera al terminar la lectura del informe de la CONADEP sobre la desaparición de personas, en el juicio a los comandantes de la última dictadura militar, muchos fueron los que recién se enteraron de lo que fue esa barbarie.  Para quienes la vivimos, sufrimos y sobrevivimos, nos coloco en un nuevo estado de conciencia que nos obliga a construir hechos para mantener viva la memoria".

"Cuando a través de los juicios ejemplares que finalmente se están realizando a todos los genocidas, viendo a Videla, uno de los mayores responsables de ese genocidio, defendiendo su accionar, recordamos de pronto al nunca más que insistentemente repite el cuervo del célebre poema de Edgar Allan Poe asociándolo al nunca más que este asesino también se repite: estos que yo hice desaparecer no volverán nunca más".

"Pero enseguida pensé en los hijos, y en la historia que sigue avanzando como un espiral en donde suceden cosas parecidas, pensé en la guerra civil española y otra ves pensé en los hijos y otra ves en la historia que atraviesa los tiempos que saben a igual y donde siempre acechan el poder con la maldad".

"Ojala se pueda quitar al cuervo de la cornisa y que los asesinos dejen de nacer. Será entonces el tiempo que el espiral de la historia, comenzará a girar hacia la verdadera evolución la especie".

El nunca más del cuervo (fragmentos del espiral)

Grupo: La Runfla - Texto y Dirección: Héctor Alvarellos - Elenco: Gabriela Alonso, Javier Gimenez, Marcela Ditomaso,  Florencia Zagales, Denis Matus y Daniela Rapetti. 

Carlos Davis

Fuente: Grupo La Runfla - Alternativa Teatral  - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK