.................................................

 

   

EN EL BARRIO MARCELO T. DE ALVEAR

Misa Carismática de Sanación

02/05/2013 - En la Parroquia Virgen de los Desamparados (José E. Rodó y Fernández) se realizará el próximo 5 de mayo una Misa Carismática de Sanación. Durante el evento (que comenzará a las 19 hs y que estará a cargo del Padre Rubén Tardío) se realizará la clásica imposición de manos. El movimiento Carismático Católico tiende al redescubrimiento experimental del poder del Espíritu Santo en cada uno de nosotros y en la Iglesia, viviendo el Evangelio en plenitud, evangelizando con poder, siendo testigos del Cristo resucitado, renovando su presencia en la Iglesia y en el mundo para recibir al Espíritu Santo y a la fuerza que de él proviene.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Renovación Carismática, según los Estatutos del ICCRS, aprobados por Su Santidad Juan Pablo II, es "un movimiento mundial, pero no uniforme ni unificado, que carece de un fundador particular, o de un grupo fundacional, como ocurre con muchos otros movimientos espirituales católicos. No tiene lista de miembros participantes.

La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los mismos objetivos generales”.

Esta experiencia fundamental es la efusión del Espíritu Santo (o bautismo en el Espíritu), que es una renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo sacramental, y que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.

"Yo siento Señor que Tú me amas, Yo siento Señor que te puedo amar… Señor te pido que aumentes mi Fé !!

La Parroquia Virgen de los Desamparados

En el barrio Marcelo T. De Alvear (zona urbana perteneciente según las ordenanzas municipales al barrio Parque Avellaneda), el crecimiento de la población hacia mediados del siglo pasado, especialmente después de construidos los nuevos pabellones, hizo sentir la necesidad de contar con un centro propio de vida religiosa en la zona.

Hasta ese momento la feligresía católica de la zona se veía precisada a dispersarse en busca de auxilios espirituales, recurriendo a las parroquias y capillas de los alrededores, distantes varias cuadras del lugar.

Fue entonces que la generosidad y celo pastoral de un distinguido sacerdote: Monseñor Daniel Figueroa, fue la causa determinante de la nueva parroquia, dedicada precisamente a la “Virgen de los Desamparados”, a la que Monseñor Figueroa profesó durante toda su vida  particular devoción.

La bendición de la piedra fundamental estuvo a cargo del cardenal Santiago Luis Copello, y el nuevo templo fue consagrado el 4 de mayo de 1963, pero la parroquia había sido erigida canónicamente por el cardenal Caggiano el 17 de marzo de ese mismo año.

Carlos Davis

Fuente: Parroquia Virgen de los Desamparados - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK