.................................................

 

   

JORNADA EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS

Familias por la escuela pública

15/03/2013 - El próximo sábado 16 de marzo se llevará a cabo un encuentro en "Defensa de la Escuela Pública" en el Parque Avellaneda. Bajo el slogan de "Por un 2013 con mas chicas y chicos en la escuela pública", la cita será a las 9:30 hs en Lacarra 1335. El colectivo "Familias por la Escuela Pública" reflexiona: ¿Problemas de Infraestructura?, ¿Obras mal hechas que afectan a los chicos?, ¿Falta de auxiliares y elementos de limpieza?, ¿Reducción de horarios del taller de ciencias?, ¿Proyectos educativos sin apoyo del Ministerio de educación de la ciudad?, este es tu espacio de participación para defender la escuela de tus hijos".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los organizadores del evento declaran con firmeza: "Somos familias preocupadas por el creciente abandono que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace de nuestras Escuelas Públicas y queremos revertir esta situación. En tal sentido, acordamos tres puntos básicos alrededor de los cuales estamos trabajando... "

1.- Presupuesto educativo acorde a las necesidades para garantizar el derecho a la educación de todos los chicos y chicas de las Ciudad, según lo dispone la Constitución;

2.- Igualdad en la calidad educativa y en las condiciones materiales de educación en todas las escuelas de la Ciudad, más allá del barrio en que se encuentren.

3.- Condiciones dignas de trabajo para todos los maestros.

Los organizadores agregan: "Convocamos a la comunidad a defender la educación pública ya sea debatiendo ideas en reuniones abiertas como así también realizando actividades concretas en cada escuela y también en otros espacios públicos".

"Familias x la Escuela Pública" es un espacio colectivo de Defensa de la Escuela Pública que existe porque...

  Muchas aulas están sin docente (no hay suplentes).
  Falta mantenimiento en los edificios escolares.
  Las cooperadoras reciben menos subsidios.
  Hay menos becas para alumnos.
  La capacitación docente se reduce constantemente.

Algunos reclamos de la ONG

Los miembros de Familias x la escuela pública comentan que: "Ante la intención del Ministerio de Educación porteño de realizar modificaciones curriculares de manera inconsulta, las familias, docentes y alumnos expresan su profunda preocupación por la manera en que las autoridades educativas manipulan la información, fuerzan conflictos y limitan la participación de la comunidad educativa, ignorando los reclamos y rechazando el diálogo abierto".

Finalmente agregan: "Ratificamos nuestra indeclinable vocación de defender y sostener, junto a toda la comunidad educativa, a la escuela pública, por su calidad, por los valores que sustenta y por ser el ámbito que garantiza el acceso al derecho fundamental a la educación, base de una sociedad democrática, participativa y equitativa, en la que imperen la justicia, la libertad y la paz".

Cabe acotar que la realización del evento fue acordada con la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, procedimiento apuntado en la ley 1153.

Carlos Davis

Fuente: Familias por la Escuela Pública

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK