.................................................

 

   

LA OBRA DE ROBERTO ARLT LLEGA AL BARRIO

Teatro en el Antiguo Tambo

01/06/2013 - El grupo Tambo - Teatro de Parque Avellaneda anuncia que presentarán la obra de Roberto Arlt "300 millones". El trabajo forma parte de un proyecto que se inició el año pasado y que subirá a escena el domingo 2 de junio a las 18:30 hs en el tablado del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda. La obra (publicada en 1932 ) trata sobre la vida de una criada y del acoso que sufre por parte de su patrona y de su hijo, situación apenas soportable gracias a las fantasías que su mente desarrolla y proyecta hacia el entorno. "300 millones" subirá nuevamente a escena el domingo 16 de junio (18:30 hs) en el antiguo Tambo (Av. Lacarra y Av. Directorio).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La obra (prólogo y tres actos) trata de una criada, acosada por el hijo de la casa y atormentada por su patrona. Su triste existencia es sólo soportable gracias a los personajes que pueblan su mente. Al igual que el conjunto de la obra dramática de Arlt, la obra se caracteriza por su esencia fantástica y farsesca, aunque con desenlaces trágicos.

Por otra parte, y al igual que en su narrativa, es siempre visible un trasfondo de crítica social. Sus personajes encarnan la proyección de deseos, vivencias, frustraciones, escrúpulos de conciencia o remordimientos, dentro de una estética que aproxima a las obras teatrales de Arlt a tendencias tales como el "teatro dentro del teatro", el "teatro del espejo" y el teatro grotesco.

Si en su narrativa la angustia aparece como motivación recurrente, en el teatro de Arlt el equivalente sería el "soñar despierto". Pero estos sueños se enfrentan con la dura realidad y se desvanecen bruscamente. De ahí que uno de los soportes que más predomina en su propuesta teatral sea el del imprevisto, que irrumpe en mitad del sueño reinstalando violentamente al personaje en la realidad.

Arlt se vio motivado a escribir Trecientos Millones a partir de una experiencia vivida en 1927, cuando trabajaba de reportero policial en el diario Crítica. En esa oportunidad tuvo que cubrir el suicidio de una sirvienta española que se arrojó bajo las vías del tranvía al amanecer.

Durante meses y meses Alrt caminó teniendo ante los ojos el espectáculo de una pobre muchacha triste que, sentada a la orilla de su baúl, en un cuartucho de paredes encaladas, piensa en su destino sin esperanzas, al amarillo resplandor de una lamparita de veinticinco bujías. Esta obsesión es lo que lo lleva a escribir Trescientos Millones, en la oportunidad en que Leonidas Barletta le pide una obra para estrenar en el Teatro del Pueblo.

 Elenco: Víctor Sarti, Beatriz Schneider, Jorge Fernández Román, Luciano Saiz, Daniel Gonaldi, Laura Costoya, Melisa Iranzo, Ariel Venzano, Aldiba Correa, Juan Pánico, Noelia Molinari Echegaray, Marcelo Panichelli, Amelia Lazare y Norberto Costantino.
 Dirección: Daniel Begino
 Asistencia de dirección: Luciana Taverna
 Diseño de Luces y Asistencia Técnica: Agustina Sánchez
 Diseño gráfico: Luciano Saiz

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK