.................................................

 

   

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PARQUE

En defensa del Parque Avellaneda

19/07/2013 - El lunes 15 de julio, los vecinos de Parque Avellaneda se reunieron en el Antiguo Tambo con legisladores porteños y miembros de la Comuna 9. El motivo: denunciar el vaciamiento de este espacio por parte del macrismo y exigir la reapertura de la casona (cerrada desde el incendio de diciembre). "Es el patio de la gente que no tiene un espacio, y son las vacaciones de muchos que no pueden viajar", resumieron algunos de los presentes en el plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso en el marco del Plan de Resistencia y Fortalecimiento. Estuvieron presentes: Tito Nenna, Delia Bisutti, Fabio Basteiro, Pablo Bergel y Alejandro Bodart.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Arq. y vecino Fabio Oliva denunció el "avance de un proceso de privatización del espacio público", y el cierre de la Casona de los Olivera (polo artístico). "Queremos defender el espacio público y el modelo de gestión participativa, donde vecinos y gobierno trabajen juntos en la toma de decisiones", apuntó Oliva.

De la reunión de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda participaron los legisladores Francisco Nenna (FPV), Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Pablo Bergel (Proyecto Sur) y Alejandro Bodart (MST). "Quiero hacer llegar mi reconocimiento a todos los que están presentes y decir que acá hay un responsable, que es el ministro (y candidato a senador Diego) Santilli, que tendría que dar cuentas en la Legislatura sobre lo que está pasando con el parque", señaló Tito Nenna.

Basteiro consideró "necesario que las organizaciones sociales se acerquen, tiene que haber más calle en la Legislatura y más Legislatura en la calle".

Bisutti dijo sentir "mucha bronca y dolor al ver el parque venirse abajo. Muchas veces se habla desde los lugares de poder de participación y consenso y después pasan estas cosas, que tienen que ver con una política del gobierno de la Ciudad", afirmó.

Por parte de la Comuna 9 estuvo presente Gabriela Martínez, comunera del Frente para la Victoria, quien comentó: "Hasta hace muy poco tiempo en la Casona funcionaban varios talleres de teatro y actividades artísticas. Hoy es un lugar olvidado por el gobierno porteño pero indispensable para los vecinos. La cultura es un derecho de todos, no un beneficio para algunos”.

El 19 de diciembre la Casona sufrió un incendio y tuvo que cerrarse. Había sido reinaugurada en agosto de 2011 tras una serie de obras realizadas de las que jamás se hizo una mínima consulta a los vecinos del barrio ni a quienes la usaban con fines artísticos. Ni siquiera hubo un cartel de obra.

Martínez destacó que “las iniciativas culturales que se realizaban en el Parque eran un ejemplo exitoso de cogestión entre vecinos y Estado. Sin embargo, es evidente que va en sentido opuesto a lo que el PRO entiende como gestión del espacio público”.

Carlos Davis

Fuente: Tiempo Argentino - Telam - Gabriela Martínez

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK