.................................................

 

   

UNA PARROQUIA UBICADA EN EL BARRIO MARCELO T. DE ALVEAR

Ayudando a ayudar nos ayudamos

26/02/2013 - La Parroquia Virgen de los Desamparados (José E. Rodó y Fernández) cumplirá dentro de pocos meses sus primeros 50 años. Su diseño simple de líneas austeras supo, sin embargo, convocar con éxito a gran cantidad de vecinos de la zona. Hoy la Parroquia que tanto nos ha dado, necesita de nuestra ayuda ya que gran parte de su sobretecho voló a causa de la histórica tormenta desatada en abril del año pasado. Con esfuerzo la comunidad logró, a través de distintas actividades, reunir un buen porcentaje de los fondos necesarios para su completa reparación. Sólo resta recolectar 6500 $, y con el fin de lograr este propósito se ha habilitado una cuenta bancaria.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Un grupo de vecinos involucrados con el destino de esta querida parroquia fue el que nos hizo conocer la necesidad que experimenta: para reponer el sobretecho de chapa de la iglesia faltan apenas unos pesos, pocos si consideramos la gran cantidad de gente que compone la familia de esta comunidad cristiana.

Uno de sus miembros, Adriana Rita Converso de Parano, nos hace una síntesis de lo ocurrido: "Hace aproximadamente dos años se había realizado un arreglo del techo del templo, muy importante, dado que se llovía dentro del mismo debido a que el techo abovedado de hormigón se fisuraba naturalmente al haber grandes cambios de temperaturas. Después de mucho tiempo de discusión se decidió llevar a cabo un sobretecho de chapa (a pesar de la gran inversión inicial) debido a la confiabilidad del sistema frente a otros medios de impermeabilización".

"Para financiar el proyecto se recurrió a la colaboración de toda la comunidad Parroquial y barrial a través de la realización de parripollos, paellas, festivales, etc. Finalmente el sueño se vio cristalizado y el sobretecho se hizo realidad".

"Lamentablemente el miércoles 4 de Abril de 2012, una gran tormenta afectó a toda la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, siendo particularmente fuerte en todo nuestro barrio. El templo parroquial sufrió la rotura y total caída (voladura) de un sector del techo. Se pudo verificar que la presión del aire encontró un lugar donde ingresar y su fuerza hizo levantar la mitad del techo". 

"Para poder repararlo se volvieron a realizar diferentes eventos: Ferias del plato, parripollos, rifas, etc. Como no se llegó a juntar todo el dinero (pese al gran esfuerzo realizado por toda la Comunidad Parroquial y barrial), se abrió una cuenta bancaria que recibe las donaciones de los vecinos y feligreses"

Los datos de la cuenta son: Banco Santander Rio, Sucursal 052, Rivadavia y Carrasco. Cuenta única N°052-364767/7. Para realizar transferencias bancarias a través del home banking o de cajero automático informamos el número CBU: 0720052688000036476772 de la cuenta solidaria.

Esperemos que como fruto de esta campaña la Parroquia Virgen de los Desamparados vuelva a lucir, plena y hermosa, humilde pero orgullosa, su condición de abrigo espiritual para toda la comunidad del Parque Avellaneda.

Carlos Davis

Fuente: Adriana Rita Converso de Parano - Notas de Archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK