.................................................

 

   

BENDECIRÁN MASCOTAS EN LA PARROQUIA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Día del animal en el barrio

29/04/2013 - En la Parroquia Virgen de los Desamparados se llevará a cabo un evento celebratorio del "Día del Animal". En el lugar (José Enrique Rodó 4205, esquina Fernández) se realizará una "Bendición de Mascotas" a las 18 hs, por lo que se invita a todos los vecinos de la zona a participar de esta fiesta particular en compañía de animalitos mas queridos. El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico porteño el 2 de abril. Luego la fecha cambió.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

¿A que se debió ese cambio?: el 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), la cual establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

De esta manera, como homenaje al fallecido doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de cada año se festeja en la Argentina el Día del Animal.

El doctor Ignacio Lucas Albarracín fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

La Sociedad Argentina Protectora de los Animales

El doctor Ignacio Lucas Albarracín fue fundador, junto con Sarmiento, Mitre, el reverendo J. F. Thomson, Guido y Spano y V. F. López, de la La Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Albarracín fue el primer secretario de dicha sociedad, y con el tiempo se convirtió en su presidente popular y vitalicio. Además integró la Liga contra la trata de blancas y presidió el comité de moralidad publica, pero por sobre todas las cosas fue un enfervorizado defensor de los animales y de sus derechos. En su anecdotario existen gestos, actos valiosos y bellas acciones realizadas en este sentido.

Al final de su vida, Albarracín era un hombre dedicado más a los perros, a los caballos y a los pájaros que a su familia constituida por su esposa (Sara Bibiana Carranza Davison) y sus nueve hijos (Ignacio Jorge, Sara María, Mario Enrique, Raquel Margarita, Enrique Pedro, Flora Carmen, Raquel Margarita, Arturo Santiago y María Dora). Sara aceptó abnegadamente el hecho de que este preclaro hombre sacrificara sus negocios, su casa y hasta un mayor bienestar por su pasión zoofilica.

Albarracín residió en Tigre, Capital Federal y en Lomas de Zamora.

Carlos Davis

Fuente: Parroquia Virgen de los Desamparados - Wikipedia - Argentina.ar

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK