.................................................

 

   

INCLUYE MÁQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTROLES MÉDICOS

Estación Saludable en el Parque

30/10/2012 - El miércoles 24 de octubre quedó inaugurada en el Parque Avellaneda la décima "Estación Saludable" erigida sobre un espacio verde porteño. Mas allá de las bondades que este tipo de construcción pueda llegar a tener, resulta incomprensible que el proyecto no haya pasado por la consideración de los vecinos que conforman la Mesa de Trabajo y Consenso, organismo que cogestiona de manera participativa los destinos de este hermoso parque del oeste porteño. Esta forma de administración asociada (el gobierno + los vecinos) se encuentra reconocida por la Ley 1153. Otro detalle es que se incluyan controles médicos estando el CESAC Nº 13 a pocos metros.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El objetivo de las Estaciones Saludables es que los vecinos que concurran al lugar puedan realizar, además de ejercicios físicos, chequeos rápidos que contribuyan a prevenir enfermedades y a mejorar su calidad de vida. Las estaciones disponen de un área equipada con aparatos que permiten realizar actividades físicas moderadas.

La vicejefa porteña, Eugenia Vidal, destacó que "casi 50 mil vecinos por mes concurren a las Estaciones Saludables, lo que representa un gran avance respecto de como la gente va tomando conciencia acerca de la importancia que tiene cuidarse y empezar a tener una rutina de vida más sana".

Las Estaciones Saludables están instaladas en distintos espacios públicos de la Ciudad en forma fija con el objetivo de mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y alimentación.

Los controles médicos incluyen medición de la tensión arterial, peso corporal, talla y circunferencia de la cintura y análisis de colesterol total y de los niveles de glucosa en la sangre. También cuentan con el aporte de nutricionistas que brindan asesoramiento sobre alimentación saludable.

La estación inaugurada se suma a las otras nueve que ya están en funcionamiento y que se encuentran ubicadas en el Rosedal de Palermo, Parque Saavedra, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Lagos de Palermo, Parque Los Andes, Plaza Rubén Darío, Parque Indoamericano y Parque Patricios.

No todas son flores

La utilización de un espacio verde para construir un puesto médico que realiza distintos controles y aconseja sobre la buena y sana alimentación parece una idea buena, aunque en este caso redundante e inadecuada, ya que sobre el mismo espacio verde, a poco mas de 100 metros, existe un Centro de Salud Comunitaria (CeSaC Nº 13, Avenida Directorio 4210) que brinda ese servicio y otros de mayor complejidad.

Además, la metodología empleada para erigir el espacio (léase antojadiza e inconsulta) viola tanto el espíritu como la letra de la ley 1153 que designa a la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) como instancia de participación abierta y pública para la planificación-gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo del parque. La Mesa está integrada por representantes del gobierno (Administrador, representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y de Cultura), como por personas, grupos y organizaciones de la zona que expresen un interés público en la gestión del parque.

Una vez mas la actual gestión de gobierno mostró su desprecio por el vecino invisibilizando su presencia, desoyendo su palabra, ignorando su opinión. Un sello fácilmente reconocible que distingue a cada acto de la era PRO.

Carlos Davis

Fuente:  ADNCiudad - La Razón

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK