.................................................

 

   

111º CONCURSO DE CROQUIS Y BOCETOS EN LA CASONA DE LOS OLIVERA

Concurso de bocetos en la Chacra

13/10/2012 - La Dirección General de Museos, perteneciente al Subsecretaría de Cultura porteña, ha convocado a todas aquellas personas que quieran participar del "111º Concurso de Croquis y Bocetos Escultóricos". El evento tendrá lugar el domingo 14 de octubre, de 11 hs a 14 hs, en el Centro de Exposiciones y Muestra de Arte Contemporáneo "La Casona de los Olivera" ubicada en el interior del Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio). La convocatoria es abierta y gratuita existiendo tres categorías: niños, adolescentes y adultos. El objetivo es realizar bocetos escultóricos y croquis inspirándose en la Chacra de los Remedios.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los concursantes deberán inscribirse en la Casona de los Olivera el mismo día del concurso (domingo 14 de octubre). Luego de realizado el fichaje dispondrán de tres horas (de 11 hs a 14 hs) para la realización del boceto escultórico o croquis cuya temática estará referida a la Casona de los Olivera, casco de la Chacra de los Remedios.

Habrá tres categorías: A) Adultos mayores de 18 años, B) Adolescentes de 13 a 17 años y C) Niños de 8 a 12 años.

Los trabajos deberán realizarse ese mismo día dentro del horario establecido. A cada participante se le entregará una ficha de inscripción para ser completada con sus datos personales. Los participantes ingresarán al Museo en forma gratuita y mediante identificación que otorgarán los organizadores.

Los bocetos escultóricos (obra tridimensional) no podrán realizarse en arcilla o materiales de fácil destrucción, recomendándose: plastilina (solo para niños), cera, yeso, epoxi, alambre, metal, madera o plástico mediante procedimiento de ensamble o pegado, que aseguren la estabilidad del armado final. Asimismo la obra podrá ser coloreada o pintada, siempre que la aplicación quede firme y no se resienta durante el traslado de las piezas seleccionadas. No podrán utilizarse materiales que pongan en peligro objetos expuestos ni que puedan ensuciar el lugar de trabajo el cual tendrá que quedar limpio.

Los bocetos escultóricos deberán traer una base de material firme (madera o aglomerado) no mayor de 25 X 25 cm, en la que se pegará en su parte inferior la boleta identificatoria. La altura no podrá exceder los 50 cm. en su totalidad. Para alto o bajorrelieve el máximo no excederá 25 x 50 cm.

Los croquis (dibujo que esboza una idea o imagen a mano alzada) se realizarán en papel no mayor de 35 x 50 cm. con materiales comunes para tal fin: grafito, lápiz, tinta, marcadores, manteniendo el concepto de croquis (no es dibujo).

Los dibujantes realizarán todos los croquis que deseen, pero entregarán para su elección una sola hoja del tamaño indicado, debidamente sellada por los organizadores, sin firma pero con sus iniciales en la parte posterior.

La temática de la obra deberá estar inspirada en "La Casona de los Olivera", permitiéndose la libre expresión estética, plástica o conceptual. Los encargados de la organización del concurso verificarán que las obras sean realizadas en el lugar, y una vez cerrado el horario de entrega programado para las 15 hs, un jurado, integrado por Profesores de Escuelas de Bellas Artes "Manuel Belgrano", "Lola Mora", "Rogelio Yrurtia" y/o Instituto Universitario Nacional de Artes "IUNA", seleccionará los mejores trabajos.

A las 17 hs del mismo día el jurado actuante otorgará Tres Premios y Tres Menciones por orden de jerarquía. En todos los casos su fallo es inapelable. Los primeros premios serán merecedores de materiales artísticos y diplomas. Las menciones, recibirán solo diplomas. No se entregará certificado alguno por la sola participación a los trabajos no seleccionados por el jurado.

Los trabajos premiados quedarán en poder del Museo Luis Perlotti hasta la Exposición Anual de Premiados de Concursos 2013 (en fecha a designar). Concluida esta última, deberán ser retirados durante los 10 días posteriores al cierre de la muestra. Las obras no retiradas durante ese plazo, serán consideradas donación al Museo Luis Perlotti quien dispondrá de las mismas, sin poder reclamar su restitución posterior.

Carlos Davis

Fuente:  Prensa Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK