.................................................

 

   

INDUMENTARIA LIBRE DE TRABAJO ESCLAVO

"No Chains" sigue creciendo

11/05/2012 - En el día de hoy se llevará a cabo la presentación de la tercera colección de prendas de la marca No-Chains (sin cadenas), la marca global libre de trabajo esclavo. El emprendimiento es un esfuerzo conjunto de varias cooperativas que vienen luchando en pos de la autogestión y contra el llamado "trabajo esclavo". El lanzamiento se realizará de manera simultánea en Buenos Aires, Tailandia y Filipinas. El evento de Buenos Aires se realizará a las 19:30 hs en el local de "La Alameda", Lacarra y Directorio. Durante el acto se presentarán los diseños ganadores del año 2012.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La voluntad de los costureros que antes eran explotados en talleres clandestinos o en grandes fábricas, se sobrepone a todos los obstáculos. La necesidad de lanzar un grito al mundo acerca de la necesidad de erradicar el trabajo esclavo, de fomentar el trabajo digno y el consumo responsable son las banderas de "No Chains".

Como en las anteriores presentaciones esta colección se inspira en los diseños ganadores del concurso global abierto. Esta vez los diseños provienen de Argentina, Filipinas y Tailandia.

El caso de La Alameda es bien conocido: surgido como grupo cuando florecieron las asambleas populares en todo el país (2001) enfocaron luego su lucha hacia el combate a los talleres textiles clandestinos, los cuales basaban su producción en la mano de obra esclava que obtenían mediante el empleo de un discurso engañoso.

Asi fueron denunciando a distintas marcas (muchas de ellas de primera línea en cuanto a popularidad y facturación) que obtenían fabulosas ganancias al tercerizar su producción en talleres de funcionamiento irregular que utilizaban (en la mayoría de los casos) el sistema de "cama caliente", lo cual implicaba que tras agotadoras jornadas de 15 horas o más, los operarios descansaban en lechos armados a metros de sus máquinas de coser, en el mismo taller, junto a su familia.

Luego de la intervención de la justicia, muchos de estos talleres fueron clausurados y sus máquinas puestas a disposición de los trabajadores, los cuales pudieron, por primera vez, producir en condiciones dignas y por una paga justa.

Las prendas de la nueva marca podrán adquirirse en el local del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland 1660, en Palermo, y en la sede de La Alameda, en Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda. Informamos, además, que las prendas tendrán un precio promocional durante el evento y a lo largo de la siguiente jornada en ambos locales.

Carlos Davis

"Ninguno de nosotros está libre
si uno de nosotros está encadenado"
(Mann Barry, Cynthia Weil)

 

Fuente: Prensa La Alameda (Av. Lacarra y Av. Directorio)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK