.................................................

 

   

UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN

Escuela de Participación popular

29/03/2012 - El Proyecto Escuela de Participación Popular en Políticas Públicas convoca a una nueva reunión a realizarse en el día de hoy, a las 19 hs, en Montiel 3223, territorio de la Comuna 9. El encuentro (sexto del ciclo) forma parte de una serie de reuniones preparatorias que se vienen llevando a cabo desde el año pasado en distintos lugares del barrio. El proyecto busca establecer un espacio de consenso con un eje fundamental orientado principalmente a tratar "lo público", entendido como tal a "lo nuestro, de todos". Dichas prácticas participativas facilitarían, por ejemplo, el trabajo de los integrantes del Consejo Consultivo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La investigación como práctica colectiva será otro de los ejes orientando, como premisa central, al descubrimiento y comprensión de las políticas públicas aplicadas al territorio. Se buscará, además, el cruzamiento enriquecedor de personas de distintas edades, valorando positivamente la frescura y originalidad del pensamiento joven

El proyecto busca plantear la necesidad de tomar conciencia sobre el hecho de que se está comenzando con una tarea de largo plazo que a su vez deberá ir definiendo objetivos concretos aplicables al territorio.

Estas prácticas serán sin dudas un elemento fundamental de revalidación y ajuste del trabajo. Su sostenimiento en el tiempo permitirá la conformación de un nuevo actor territorial, diverso y en red, que sin duda se transformará en un aporte central para la reconstrucción del tejido social.

La Escuela-Proyecto busca convertirse en un espacio que aporte ideas y sentido al trabajo futuro de los recientemente asumidos "comuneros". Entendiéndose además que avanzando en esta línea de acción se estará realizando una práctica que redundará en beneficio de un Consejo Consultivo Comunal mejor entrenado en este tipo de prácticas participativas. Las cinco reuniones realizadas hasta el momento tuvieron lugar en:

  Esquina de la Participación Popular "Ahora es Cuando" - Remedios y Olivera - Parque Avellaneda - 03 de Noviembre de 2011.
  Esquina de la Participación Popular "Ahora es Cuando" Remedios y Olivera - Parque Avellaneda – 17 de Noviembre de 2011.
  Centro de Comerciantes Amigos de la Av. J. B. Alberdi  - Av. J. B. Alberdi 5667 - 1 de Diciembre de 2011.
  Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios - Ameghino 1441 - 15 de diciembre de 2011.
  "Esquina de la Participación Popular", ubicada en Olivera y Remedios - 15 de marzo de 2012.

El sexto encuentro se realizará en la tarde de hoy en Montiel 3223. Los participantes del proyecto vienen planeando el lanzamiento de un curso de 10 encuentros (a realizarse en el corriente año) distribuidos de la siguiente forma:

Tres Módulos de 2 clases cada uno en función de los contenidos...

  I. Diagnóstico Participativo.
  II. Modelo Problemático.
  III. Definición de Estrategias.

...y un módulo de cierre que incluye un Trabajo Final en 3 clases (Presentación, Desarrollo y Entrega). Cada clase incluye un momento teórico con profesores invitados y un momento de taller donde se podrá avanzar en la práctica específica del contenido teórico recibido en el primer momento.

Carlos Davis

Fuente: Fabio Oliva

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK