.................................................

 

   

LA COMUNIDAD EDUCATIVA RINDIÓ HOMENAJE A NUESTRO EMBLEMA

Los jardines del barrio dijeron ¡ Presente !

09/06/2012 - El 29 de mayo pasado, el Parque Avellaneda se vistió de celeste y blanco. Los chicos de los jardines de infantes de la Comuna 10 del barrio de Floresta, junto a sus familias y maestras fueron partícipes del proyecto “Alta en el cielo”. Banderas largas, muy largas que unidas hacían kilómetros. Cientos de escarapelas confeccionadas en las escuelas; grandes soles con deseos de todos dejados en los árboles; danzas de los alumnos de la escuela media Jorge Donn y la canción Sueños de libertad a cargo de su autor Alejo Distéfano, conmovieron a todos los vecinos presentes en medio de esta verdadera fiesta patria.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Varios colegios se unieron a la iniciativa que tiene por finalidad llegar a tener la bandera más larga del mundo. El Bicentenario y la Revolución de Mayo fueron marco para el izamiento de la bandera en el gran mástil del parque y las largas banderas sostenidas por muchas manos, flamearon con el viento en un día lleno de sol.

Como dijeran la supervisora escolar del Nivel Inicial del distrito escolar 12: compartir la alegría de pertenecer a “Alta en el cielo” desde la Quiaca a Ushuaia, desde la cordillera a las Islas Malvinas, sosteniendo los valores de los hombres de mayo de libertad, fraternidad e igualdad. Valores que la comunidad educativa junto a los directivos, maestros y niños de las escuelas construyen en su tarea todos los días.

Unir la educación y el amor a los signos patrios es intentar progresar, ya que como bien lo dijera Manuel Belgrano: "sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos".

Alta en el cielo

Su propósito es unir a la gente confeccionando, con retazos de tela y una máquina de coser, la bandera más grande y unida del mundo.

Esta locura comenzó en el año 1999 y culminará en el presente año como tributo al bicentenario de la creación de la Bandera y a los ideales de Manuel Belgrano.

Los 130 metros del primer año junto a los mas de 18.000 metros de hoy confirman un sueño nacional: para hacer una bandera grande se necesita del otro; para hacer una gran Nación también.

No hay unificación de celestes y blancos, de eso se trata, somos todos iguales y distintos a la vez.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Comuna 10

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK