.................................................

 

   

SE REALIZARÁ DURANTE LOS SÁBADOS DE JUNIO

Cine Argentino en la Chacra

05/06/2012 - Durante la tarde de los sábados (17 hs) del mes de junio se desarrollará un interesante "Ciclo de Cine Nacional" en el microcine existente en la Chacra de los Remedios, casco de la antigua estancia de la flia. Olivera, comprada por la ciudad para transformarla en el parque público Olivera, luego Parque Avellaneda. El ciclo estará formado por los films "Un Cuento Chino" (2011) de Sebastián Borensztein, "El Hijo de La Novia" (2001) de Juan José Campanella (ambas con la actuación de Ricardo Darín) y "Caballos Salvajes" (1995) de Marcelo Piñeyro. El Sábado 9 a las 19hs habrá una proyección con debate de un corto sobre la "Campaña al Desierto".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El microcine de la Casona de los Olivera tiene el espacio justo como para poder disfrutar junto a un puñado de vecinos de esas buenas películas que por razones estrictamente comerciales ya dejaron de exhibirse en las salas "del centro". En esta ocasión el ciclo presenta cuatro films de la excelente cosecha nacional.

El Ciclo de Cine Nacional cuenta con la inestimable colaboración del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

A continuación realizaremos una apretada síntesis técnica de las películas que se exhibirán durante los sábados de junio.

  Un Cuento Chino (2011) - Sábado 9 a las 17 hs.

Dirección: Sebastián Borensztein

Intérpretes: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huan y Carolina Hsu.

Sinopsis: Roberto es un veterano de Malvinas solitario, arisco y resentido. Un día se cruza con Jun, un chino que abandonó su país después de sufrir una tragedia y deambula perdido por Buenos Aires en busca de su familia, sin hablar castellano. Nace una curiosa amistad.

  El Hijo de La Novia (2001) - Sábado 16 a las 17 hs.

Dirección: Juan José Campanella

Intérpretes: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, David Masajnik, Claudia Fontán, Eduardo Blanco, Salo Pasik, Gimena Nóbile, Juan José Campanella y Alfredo Alcón.

Sinopsis: Rafael Belvedere es dueño de un restaurante y está agobiado por la rutina. Está separado y no le dedica tiempo ni a su hija ni a su novia ni a su madre, que padece Mal de Alzheimer. Pero la decisión de su padre de casarse por Iglesia con su madre, junto con la aparición de un amigo de la infancia, le hará replantearse su vida.

  Caballos Salvajes (1995) - Sábado 23 a las 17 hs.

Dirección: Marcelo Piñeyro

Intérpretes: Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Fernán Mirás, Daniel Kuzniecka, Antonio Grimau, Cipe Lincovsky y Federico Luppi.

Sinopsis: El crimen y el destino unen a José (un viejo anarquista), Pedro (un joven de 23 años) y Ana (una adolescente), en un viaje de cuatro dias a través de la Patagonia Argentina.

Carlos Davis

Fuente: Sandra Ramos - Lizzy Lozano (Prensa Parque Avellaneda)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK