.................................................

 

   

DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE JULIO

Cine en el Microcine de la Chacra

05/07/2012 - Durante la tarde de todos los sábados y de algunos domingos del mes de julio se desarrollará un interesante "Ciclo de Cine" en el microcine existente en la Chacra de los Remedios, casco de la antigua estancia de la flia. Olivera, comprada por la ciudad para transformarla en el parque público Olivera, luego Parque Avellaneda. El ciclo estará formado por los films "Un Lugar En El Mundo" de Alberto Aristarain, "La Patrulla Infernal" de Stanley Kubrick, "Awka Liwen" con Osvaldo Bayer, "Fuerza Aérea S.A." de Enrique Piñeyro, "Trampa 22" con Orson Welles y "Nazareno Cruz y El Lobo" laureada película (1975) del maestro Leonardo Favio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El microcine de la Casona de los Olivera tiene el espacio justo como para poder disfrutar junto a un puñado de vecinos de esas buenas películas que por razones estrictamente comerciales ya dejaron de exhibirse en las salas "del centro". En esta ocasión el ciclo presenta seis films de temática, época y estilo variado

A continuación haremos una apretada síntesis técnica de las películas que se exhibirán durante los sábados y domingos del mes de julio en el Microcine de la Chacra...

  Un Lugar En El Mundo - Sábado 7 a las 17hs.

(Argentina) Director: Alberto Aristarain Intérpretes: Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, Leonor Benedetto. Sinopsis: Convertido ya en un hombre, Ernesto regresa a Valle Bermejo. Recuerda su niñez, los que fundaron una cooperativa que agrupaba a los pequeños ganaderos del valle, los tiempos de lucha contra el cacique Andrada, en defensa de la lana de sus ovejas.

  La Patrulla Infernal - Sábado 14 a las 17hs.

(EEUU) Director: Stanley Kubrick Intérpretes: Kirk Douglas, Adolphe Menjou. Sinopsis: El argumento se basa en un hecho real acaecido en la I Guerra Mundial, cuando una unidad francesa es acusada de cobardía durante el asalto a una posición alemana considerada inexpugnable. Un general, que utiliza esta batalla para promover sus ambiciones de ascenso, sabe que la operación está condenada de antemano. Se produce el asalto y fracasa. Pero como la maquinaria militar exige chivos expiatorios que paguen por este baldón sobre el escudo de armas, se eligen tres soldados al azar y se les condena a muerte.

  Awka Liwen - Domingo 15 a las 17hs.

(Rebelde Amanecer) - Intérpretes: Osvaldo Bayer, Mariano Aielo y Kristina Hille. Sinopsis: Historia, sobre La Campaña del Desierto, realizada por el profesor Osvaldo Bayer quién continua corriendo el velo que oculta la verdad. Ese gran muro de silencio que el Poder creó para historiarse a él mismo...

  Fuerza Aérea S.A. - Sábado 21 a las 17hs.

(Argentina) Director: Enrique Piñeyro. Sinopsis: Documental

  Trampa 22 - Sábado 28 a las 17hs.

(EEUU) Director: Mike Nichols Intérpretes: Orson Welles, Jon Voight, Anthony Perkins y Martin Sheen. Sinopsis: El Capitán Yossarian es uno de los aviadores de una escuadrilla de bombarderos B-25 de la USAAF que combate desde su base en una isla italiana del Mediterraneo. Yossarian intenta por todos los medios escapar de la guerra solicitando su baja por enfermedad, pero el médico de su escuadrilla le informa de que hay una norma que lo impide, la regla 22, según la cual alguien que se declara loco realmente está cuerdo y debe seguir combatiendo. Atrapado en este círculo vicioso burocrático, Yossarian no tendrá mas remedio que seguir volando hasta cumplir su cupo de misiones.

  Nazareno Cruz y El Lobo - Domingo 29 a las 17hs

(Argentina) (1975) Director: Leonardo Favio. Intérpretes: Juan José Camero y Alfredo Alcon. Sinopsis: Drama fantástico sobre el mito del Lobizón, que es el séptimo y último hijo varón, uno de los monstruos legendarios de la mitología guaraní.

Carlos Davis

Fuente: Sandra Ramos - Lizzy Lozano (Prensa Parque Avellaneda)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK