.................................................

 

   

SEIS ARTISTAS MUESTRAN SUS TRABAJOS

Arte Contemporáneo en la Casona

24/02/2012 - Hasta el domingo 15 de abril podrá visitarse en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera "La Trama del Universo", una exposición de pinturas, collage, fotografías e instalaciones pertenecientes a los artistas Claudia Schnaider, Débora Kirnos, Vanina Prajs, Pablo Long, Dina Kawer y Ana Wahren. La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 14 a 19 hs, y los sábados y domingos de 13 a 20 hs. Se realizarán visitas guiadas los domingos 4 y 18 a las 17 y 18:30 hs. La Casona de los Olivera es un espacio perteneciente al entorno del Parque Avellaneda, Lacarra y Av. Directorio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Al decir de los organizadores: "Un mundo puede conformarse en base a diversos materiales. Cuando estos mundos son obras de arte su génesis dependerá de un demiurgo muy particular, que en el caso de los artistas que conforman esta muestra, utilizará como materia fundante la idea de trama, de lazo, de textura".

Dina Kawer trabaja con espumosas manchas de acrílico cruzadas por una filigrana de líneas delgadas y nerviosas, complejo torrente sanguíneo suspendido en un espacio de ángulos y planos de rígida geometría.

Espacio de líneas y tramas es también el que construye Pablo Long, creando una madeja compacta y corpórea de diminutos trozos de papel, que adquieren un orden geométrico o anárquico según la guía que el azar le dicte al artista. Los universos pueden ser íntimos y estar repletos de objetos, recuerdos y sensaciones. Se convierten en relicarios que guardan las preciadas joyas de la memoria y las vivencias compartidas.

La mirada femenina de una generación a otra, es el homenaje que Claudia Schnaider y Ana Wahren rinden amorosamente a las mujeres de su familia en estas obras.

Finalmente, la naturaleza completa este recorrido; Débora Kirnos suspende en el aire una nube de extraños capullos, livianas semillas que a modo de una incontrolable enredadera, cubre de vida la ondulante escalera del edificio. Su premisa es la invitación a recorrer, y lo efectiviza a través de la señalización de los espacios de tránsito del edificio.

Flores, tallos y hojas de estridentes colores habitan los lienzos de Vanina Prajs, conviviendo con figuras y personajes del mundo del arte. Atravesando épocas y períodos estilísticos, Vanina construye en su obra un inagotable altar a la belleza, fruto de la extraña mezcla entre la exuberancia del ritual y la filosa reflexión sobre la naturaleza domesticada que nos rodea.

Tramas de líneas y planos en el espacio, lazos y relaciones familiares enmarcadas como veneradas reliquias, tejidos de marañas vegetales que demarcan y cuestionan nuestro entorno, todos ellos son fragmentos y texturas de constelaciones personales, miradas que conforman mundos. Para visitarlos, sólo se necesita tomar la punta del ovillo y, como Teseo, adentrarnos en lo maravilloso.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK