.................................................

 

   

ESPACIOS VERDES CON ACCESO LIBRE A INTERNET

El Parque Avellaneda tiene Wi-Fi

01/08/2011 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que ya existe acceso libre a internet (Wi-Fi gratis) en las plazas Irlanda (Donato Alvarez y Gaona), Angel Gris (Avellaneda y Donato Alvarez), Libertad (Paraguay y Libertad), Rodríguez Peña (Callao y Paraguay), Vicente López (Paraná y Montevideo) y en el Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra). La gente que se encuentre en estos espacios verdes podrá usar sus notebooks, netbooks o celulares con Internet para navegar sin límites y sin pagar por la descarga de datos. Para el próximo año habrá 26 plazas y parques con conexión a internet por Wi-Fi.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El mote de Ciudad Wi-Fi comenzó a acuñarse hace algo mas de cuatro años, cuando durante la gestión Telerman se soñaba con alcanzar el mismo status tecnológico de ciudades tales como Amsterdan, Londres y Filadelfia. Ahora, por fin, el sueño de convertir a Buenos Aires en una "Ciudad Digital" comenzó a transitarse.

“Desde el Gobierno porteño estamos decididos a generar la infraestructura necesaria para que nos desarrollemos al máximo”, indicó el ministro Diego Santilli, y agregó que “la instalación del Wi-Fi gratuito en las plazas es un claro paso en ese camino”.

El piso tecnológico será provisto y mantenido por dos empresas: Gowex y Fibertel, quienes se dividirán la tarea de brindar acceso a internet a los porteños que se encuentren en las plazas de la ciudad.

La empresa Gowex implementará el sistema de conexión inalámbrico en 10 plazas: Houssay (Córdoba y Uriburu); plaza Arenales (Chivilcoy y Pareja); parque Santojanni (Patrón y Martiniano Leguizamón); plaza Constitución; plaza Mariano Moreno (Rivadavia y Montevideo).

Por su parte el grupo Cablevisión realizará una obra similar en los siguientes espacios verdes: De la Democracia (De la Torre y Berón de Astrada); parque Lezama (Paseo Colón y Martín García); parque Lavalle (Libertad y Lavalle); plaza Belgrano (Juramento y Cuba); parque Saavedra (García del Río y Melián); Paseo de la Infanta (Libertador y Freyre); el Rosedal (Iraola e Infanta Isabel); parque Rivadavia (Rivadavia y Doblas); parque Centenario (Díaz Vélez y Marechal); plaza Martín Fierro (Urquiza y Barcala); el Jardín Botánico (Santa Fe y República Arabe Siria); Plaza de la República (9 de Julio y Corrientes); Plaza de Mayo (Balcarce y Rivadavia), y el parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz).

El sistema será instalado a un ritmo de una o dos plazas por mes. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño resaltaron que el servicio que brindarán estas empresas será gratuito para los usuarios. La conexión tiene una velocidad de entre 3 a 6 megas y no se necesita clave de acceso para navegar.

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa CGPC 9 - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK