.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

06/04/2024 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Dance, Cumbia, Blues, Afro y música balcánica. En la tarde de hoy (18 hs) disfrutaremos de una "Tarde de Rock" con la presencia de "Locomotora Cósmica" y "Tengo que pegarte bruto". El domingo tendremos una "Tarde de Fusión Latina Balcánica" con "Sazón Buyanga" y "Ormos". El sábado 13 (18 hs) disfrutaremos de una Tarde de Ritmos Afro co la actuación de "Bonga y sus Sobrinos" y "Neguz Leone". El domingo 14 (18 hs) será el momento de vivir una "Tarde de Percusión Japonesa" con la presentación de "Taikoi".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de abril contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 6 a las 18 hs - Tarde de Rock

 Locomotora Cósmica - Banda de rock power que surge el 30 de marzo de 2019 en Parque Avellaneda durante el recital homenaje a Leo Padilla, ex cantante de No Tan Distintos. En 2023 el trío grabó su segundo EP llamado “Viajando hacia el infinito” en el estudio El Águila Magnética. La banda nace en un momento expresivo, necesario, natural y, tal como su nombre lo indica, cósmico. Integrantes: Lucio Álvarez (voz y guitarra), Jorge Pinola Alfonso (batería) y Tiky (bajo y voz).

 Tengo que pegarte bruto - Banda del AMBA con un disco editado de estudio disponible en todas las plataformas. Actualmente componiendo material nuevo. La Banda está formada por: Lucas Balducci (voz, guitarra acústica y saxo), Germán Pesce (guitarra eléctrica), Mauro Miño (bajo y coros) y Pablo Schenone (batería).

 Domingo 7 a las 18 hs - Tarde de fusión latina balcánica

 Sazón Buyanga - Un proyecto musical, autogestivo e independiente que nació en 2017 en el Oeste de Buenos Aires. El Sazón es por un lado el gusto, el sabor, el condimento. Buyanga es el alboroto popular, el bullicio y jaleo. Por tanto Sazón Buyanga (Sabor y chachengue) realiza mayormente temas de propia autoría sumando también al repertorio canciones populares fusionando distintos estilos como: la salsa, la cumbia, el swing, el hip hop generando así un momento único de encuentro y fiesta!

 ORMOS - Banda de fusión originada en San Marcos Sierras, Córdoba, en la primavera de 2021. Conformada por una hilera de vientos (saxofón, trompeta, trombón), bajo, guitarra y batería. Explora diversos estilos musicales como swing, jazz, reggae, balcánica, house y rock alternativo, entre otros.

 Sábado 13 a las 18 hs - Tarde de Ritmos Afro

 Bonga y sus Sobrinos - Banda de candombe fusión dirigida por Javier Bonga Martínez, músico multi instrumentista, lutier y maestro de candombe.

 Neguz Leone - También conocido como Negro Corleone, artista urbano bilingüe de raíces afro.

 Domingo 14 a las 18 hs - Tarde de Percusión Japonesa

 TAIKOI es una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés.  

   
   

Tío Poly

   
   

 

 Sábado 20 a las 18 hs - Tarde de Rock

 Asamblea  - Una banda nacida en Flores (CABA) en 2013, y refundada en el año 2018. Desde entonces vienen tocando en la escena under porteña y  difundiendo su  música. Podría definirse como una banda de rock pero en su expresión artística conviven los géneros punk, metal, hard rock, folklore, protesta y más. En el año 2020 estrenaron  su primer EP Cooperativismo salvaje. En abril 2023 estrenaron su segundo trabajo Mucho Garabato.

 Q'ACELGA? - Es un trío femenino de rock barrial con influencias grunge formado en 1999 en el barrio de Mataderos. Formado por Palulla Sputz en bajoy coros, La Rubia Violeta en batería y coros y Valen en voz y guitarra. La actitud rocker barrial y el buen humor del trío rompe con la tradición pop de los grupos de rock integrados femeninos.

 Domingo 21 a las 17.30 hs - Tarde de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano – Edición Doble - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

 Bandas Invitada: Formula BEAT  

 Sábado 27 a las 18 hs - Tarde de Hard Rock

 PEPOSROCK - Banda de Hard Rock formada en Buenos Aires .Consolidada a mediados del año 2017.Sus influencias están marcadas sobre las principales bandas que hacen historia en el Rock. Si audio se caracteriza por un sonido explosivo, sus acordes y riffs marcan la esencia y la potencia de la banda.

 Coupé - Formada en 2017, en Zona Norte. En un principio se mantenía realizando covers de AC/DC hasta que, luego de varios cambios de alineación, decidió adoptar directamente el formato tributo. La banda se presenta en vivo ejecutando los hits más famosos de AC/DC, amén de rarezas para fanáticos, abarcando las etapas tanto de Bon Scott como de Brian Johnson. Caracterizándose como sus integrantes e imitando su poderoso despliegue escénico. 

 Kerosene - Se inicia en 1993, fuertemente influenciada por bandas de Rock, especialmente de los 70´, fue un proyecto de canciones propias y con el correr de los años fue desarrollando su propia personalidad, estilo y sonido. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenarios con importantes artistas de la escena nacional e internacional, logrando por su estilo gran aceptación aún entre seguidores de géneros distintos como el blues o el metal. Cuentan con tres discos editados y actualmente se encuentran en la etapa de pre producción de su próximo trabajo.

 Domingo 28 a las 18 hs - Tarde de Hard Rock

 LA NARANJA - Grabaron Quemando rutas, su primer disco oficial en el 2000. En 2003, fueron intimados por Metallica, a desistir del uso del nombre original, Naranja Metálica, entonces pasó a llamarse definitivamente La Naranja. En el 2022 La Naranja celebro su 30 aniversario con una gira por todo el país- La banda formada actualmente por Gabriel De Lucca en voz, Hugo Suco Fuentes en guitarra, Juan Pablo Izquierdo en guitarra, Mariano Di Taranto en batería y Milton López en bajo se encuentra pre produciendo material nuevo y diagramando la gira 2023 por todo el país.

 Banda Invitada: Disel

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES